Haz click aquí para copiar la URL
Voto de phoenix:
1
Drama Estados Unidos, años 50. Jack (Hunter McCracken) es un niño que vive con sus hermanos y sus padres. Mientras que su madre (Jessica Chastain) encarna el amor y la ternura, su padre (Brad Pitt) representa la severidad, pues la cree necesaria para enseñarle al niño a enfrentarse a un mundo hostil. Ese proceso de formación se extiende desde la niñez hasta la edad adulta. Es entonces cuando Jack (Sean Penn) evoca los momentos trascendentes ... [+]
1 de mayo de 2012
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Saludos. Nunca quise salir de una sala de cine por aburrimiento, salvo por anoche, por eso no me sorprendió observar gente yéndose luego de treinta minutos, me hubiera ido, pero me quedé para ver si mejoraba y poder escribir estas líneas, casi no lo logro, ¡Duro más de 2 horas! En los últimos minutos la gente hacía chistes sobre lo que veía, preguntaban si ya acababa, y algunos contestaban el celular sin que nadie proteste, al salir el primer crédito - con el nombre de Malick - se escuchó en toda la sala una exhalación de alivio, una risa contenida y un ¡POR FIN!
HISTORIA: Un adulto y su familia reflexionan del los porqués de la vida, haciendo un viaje mental, ¿profundo? y casi onírico deteniéndose en diferentes momentos y decisiones. Un aparte para el personaje del niño Jack, realmente se puede ser así, irreflexivo y frio.
PROTAGONISTAS: Inexpresivos. Penn con cara de estreñimiento y caminando de un lugar a otro, tal vez tratando de hallar la salida del set, parece estar pensando:"Por qué boté a Scarlett, si estaba buenísima"; Pitt encarna a un padre machista de la post guerra, sin poder redondear al personaje; A McCracken o le dieron mal las directivas o no tiene registro dramático, no pude ver más de dos expresiones en su rostro; Chastain... ¿estaba en la cinta?, ah, sí la madre silente.
DIRECCIÓN: Una puesta en escena simple y muy pretenciosa, con escenas que se sucedían una después de otra sin correlato ni sentido en el espacio tiempo. Exceso de primeros planos, silencios e intermedios "supuestamente filosóficos" - faltaba el Hermano Pablo o algún predicador gringo gritando. La música, fue contraproducente; Malick, si quieres buenas melodías llama Ennio Morricone, apuesto que tienes su número
CONCLUSIÓN. Un desperdicio, el cine también es introspección, pero la película se pierde. Me parece que la intención del director es no dar mayores explicaciones tratando que el espectador se entregue a su planteamiento, sus preguntas, y sus espacios abiertos, lo cual es válido, pero no logra que nos identifiquemos con los personajes porque corta intempestivamente las escenas, muestra flash backs de manera incoherente y las actuaciones carecen de brillo y calidez - los personajes animados de UP, Toy Story, incluso los de American Pie y Vengadores y claro los de Eastwood, hasta Hachiko el perro de "Siempre a mi lado" se sienten más cercanos, Creo que se pasó más tiempo viendo documentales de Discovery y recogiendo secuencias de los "Videos hechos en casa" que en la puesta en escena o dirigiendo a sus actores. No la vi innovadora ni artística, el arte es una transferencia de sentimientos, el aburrimiento no lo es.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
phoenix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow