Voto de original_mente:
19 de enero de 2020
Pues sí, me sumo al no escaso grupo de espectadores que consideran que esta película está sobrevalorada.

Que sí, que la actuación de Phoenix es magistral, no lo discuto. Es más, pondría la mano en el fuego porque probablemente se alce con la estatuilla a Mejor Actor Principal pero, aparte de su extraordinaria interpretación, ¿qué tenemos? Es una película bastante plana, donde no se ahonda en absolutamente ninguno de los personajes secundarios, lo que nos impide interesarnos demasiado en la relación con su madre, compañeros del trabajo, vecina... Y ahora vendrá el "es que claro, la película se basa en él, no en su entorno". Pues mire, yo soy yo y mis circunstancias, y esa especie de adoración hacia su persona y el abandono absoluto hacia el resto de los personajes le resta bastante al argumento. No se logra empatizar hasta el punto que pretende la película porque sólo lo tenemos a él.

A eso se suma una primera parte lenta que si no se disfruta no es por el ritmo pausado, sino porque son fotogramas y fotogramas que no aportan nada. No nos hacen compadecernos más por el pobre loco de lo que ya hemos hecho al inicio ni hay gran progresión en el guión.

Y luego que si qué malo es Thomas Wayne, y qué mala es la sociedad, y cuánto nos reímos de los más desfavorecidos... porque esa se supone que es la moraleja de la historia, ¿no? Y sin embargo no cala, no te sacude, no despierta la conciencia social hasta el punto que debería, dada, como ya digo, la soberbia actuación protagonista, y debemos preguntarnos por qué.

En definitiva, un endiosamiento total a la figura del Joker que me deja igual de indiferente que antes de ver la cinta.
original_mente