Voto de sargentobilko:
Thriller. Acción Vincent, un policía de París, roba una gran bolsa de cocaína, pero es reconocido en medio de la operación. Los traficantes de drogra secuestran a su hijo y dicen que lo matarán si no devuelve inmediatamente la mercancía en una discoteca propiedad de los mafiosos. La situación se complica conforme avanza la noche, sin duda, la más larga y peligrosa de cuantas ha vivido Vincent, y puede que la última. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2017
O lo que es lo mismo, ¿los amigos de mis amigos son mis amigos O los enemigos de mis enemigos son mis amigos? Tremenda era la reflexión que postulaban los antiguos jefes tribales que tanto servía para sumar como para restar, el caso era ir haciendo amigos, pero para sus intereses, no por el libre albedrio. Pues no se crean que en este film van a encontrar alguna de esas premisas, ni de lejos. Es una entrega más de cine policial del que les desvelaré poca cosa para que se entretengan casi dos horitas entre preparar palomitas, coger su postura preferida y dejarse llevar por una historia que poco aclara y al menos, entretiene.
Vincent es un policía que tiene de compañero a Manuel, y ambos dos roban a un malote que resulta tener un complejo hostelero de la hostia con todo de todo, -un 6 en 1 vamos, sala de fiestas, restaurante, discoteca, billares, bar- y tiene mala baba con eso de que le roben, a partir de identificar a los polis malos, entran en acción los polis de los polis y los malos de los malos. Pues los malos secuestran al hijo de Vincent con la intención de que recapacite sobre lo inoportuno su acción. No hay que decir que el chico (el hijo contestón y mal encarado de Vincent) está en el megacomplejo donde nuestro héroe a de devolver lo sustraído, (estoy pensando en ….¿secuestramos a algún gaznápiro de éstos que todos vds conocen para que devuelvan lo que han robb..ESTOOOOOO la peli¡¡¡¡), dando lugar al eje central en el que se mueve la historia. Ni que decir tiene que el guión viene cayendo en los tópicos de este tipo de cine, pero no por ello le resta mucho más.
Tomer Sisley y Serge Riabounike en sus papeles principales son grandes desconocidos por este redactor, fuerzan un tanto sus personajes con la intención de dar rudeza, pero fracasan y a ratos rayan lo esperpéntico. Tampoco se librará de mis iras incontroladas, -jajajaja, más quisiera yo- el director-guionista y adaptador diálogos Frederic Jardin que teniendo un producto que podría sacar mucho más jugo, lo deja que fluya a su ser llegando a rallar en telefilm (con todos mis respetos a los telefilms, ojo).

Lo mejor: El escenario donde se desarrolla gran parte de la trama,
Lo peor: Lo excesivo de las peleas, que aún teniendo más rigor que muchas de las que vemos en cualquier coreografía actual, se alargan en exceso.
sargentobilko