España España · Reino de Granada
Voto de Selasor:
20 de septiembre de 2019
'Ad Astra' es una odisea espacial de primer nivel. Profunda, reflexiva y emocionante. Recuerda a 'Apocalypse Now' en su desarrollo con influencias de '2001:Una odisea en el espacio' y 'Solaris' presentes. Brad Pitt da vida a un complejo personaje magistralmente, un personaje construido sobre unas bases que comienzan a desmoronarse. Hoytema se vuelve a lucir con una espectacular fotografía y James Gray no solo se confirma como un genial cineasta en el género de aventura, sino que se gana toda mi admiración.

Actualizo mi comentario después de la gran oleada de odio y desprecio que se ha vertido sobre 'Ad Astra' en la mayoría de comentarios, siento bochorno de algunos argumentos que sería similares a criticar a 'Blade Runner' por tener coches que vuelan, androides y anuncios de Coca Cola, por los físicos frustrados que no han llegado a la NASA, y sobre todo, por los que califican de "basura" un ejercicio cinematográfico tan interesante como es la obra de James Gray.

Mucho me temo que es 'Ad Astra' resulta ser mucha película para un público medio muy plano. Usuarios con críticas más votadas que consideran que 'El Rey León' remake de 2019 es un 8/10 y, por tanto, mucho mejor que este tipo de cine, u otros que daban un 10 a Birdman argumentando que no hay que suspender películas que no se entienden, pero pecando de esto mismo a día de hoy.

Espero que con el tiempo esta película logre el estatus de película de culto que se merece, porque para cualquier amante de la ciencia ficción esto es un filón de oro.
Selasor