Paraguay Paraguay · Encarnación
Voto de _ Jules _:
Aventuras. Drama Basada en una historia real. Narra la terrible experiencia de un grupo de jugadores del equipo nacional de rugby de Uruguay, cuyo avión se estrelló en medio de la cordillera de los Andes en octubre de 1972. Completamente aislados, los días pasaban sin que nadie fuera a rescatarlos, por lo que se vieron obligados a recurrir al canibalismo, comiéndose la carne de los compañeros fallecidos, mientras los más fuertes preparaban un viaje ... [+]
9 de julio de 2009
Antes de ver la película ya había leído el libro, por lo que me resulta difícil no comparar y hacer ver los fallos del filme. Pero pese a este inconveniente (ampliado en el spoiler), debo decir que la película en sí no decepciona para nada.

La historia es conocida, no hace falta que haga una reseña. Las actuaciones no son nada del otro mundo, pero logran que te conectes con esos sobrevivientes y, a la mitad de la película, es como si estuvieras ahí con ellos, devanándote los sesos pensando en cómo sobrevivir, en cómo continuar. Y surge la pregunta: ¿podría hacer lo mismo?

Como espectadora, sentí el frío lacerante, sentí la desesperación en medio de tanta blancura, sentí el hambre, sentí la añoranza, sentí la locura y la fe. Me parece una película totalmente digna de verse. Eso sí, no dejen de leer el libro antes o después.
_ Jules _