República Checa República Checa · Praga
Voto de milkas:
Western Frank Harlan (Robert Duvall) es un rico terrateniente norteamericano que arma una banda para acabar con el revolucionario mexicano Luis Chama (John Saxon), quien ha organizado una revuelta campesina y está asolando la región de Nuevo Mexico. Harlan contrata los servicios de Joe Kidd (Clint Eastwood), un pistolero errante, para que se sume al grupo... (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2013
¿Qué debe tener un western para cumplir con las características del genero?
Yo creo que es imprescindible un poco de amor, una buena dosis de amistad, caballos y paisaje, un cierto maniqueísmo y, sobre todo, épica.
Y este film lo tiene todo.Luego es un verdadero western. Quizás mas cerca de Mann que de Ford; aunque soportaría bien una comparación con algunos rodajes de ambos. Ya sé que la actuación de Eastwood le confiere un cierto aire a lo Leone; aunque aquí, y es quizás lo que mas me gusta, está el frio. La textura del frio se percibe en el paisaje, en el vestuario y hasta en la nariz de los actores.
La película te secuestra. Durante todo el metraje uno está pendiente de la pantalla y de lo que va a pasar.
Termino reconociendo el trabajo de Eastwood. Un actor que domina el tempo como Cary Grant.
Un actor cuyos movimientos señalan siempre un presente y tienen un sentido. Transmite confianza y uno sabe que si está él no hay por qué preocuparse ¿verdad?
milkas