Argentina Argentina · Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Voto de Sergio Gaut vel Hartman:
Drama. Romance María comienza a trabajar como supervisora en un matadero de Budapest, pero pronto comienzan a surgir cotilleos y rumores sobre ella. Durante el almuerzo opta siempre por sentarse sola, y es consciente de sus deberes y obligaciones, con un estricto apego a las normas. Su mundo se compone de cifras y datos impresos en su memoria desde la primera infancia. Endre, su jefe, es un tipo tranquilo. Ambos empezarán a conocerse lentamente. (FILMAFFINITY) [+]
3 de febrero de 2021
Entre tantas muestras de mediocridad y falta de ideas, esta película húngara de tono menor, en la que se pone el foco en la vida de dos seres disfuncionales, dejados a un lado por la vorágine de la vida contemporánea, es una bocanada de aire fresco. En el pasado he visto algo de cine húngaro, y por lo general, de la mano de realizadores como Istvan Szabó, Miklos Jancsó y Marta Meszaros, me ha sido posible descubrir un arte original (siempre original, en el menos afortunado de los casos) tal vez inducido por una sociedad "diferente" por idioma y costumbres.
Sergio Gaut vel Hartman