Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de German :
8
Drama Dos pequeños criminales de Buenos Aires realizan un secuestro sin experiencia y las cosas les salen mal. De allí en adelante, todo en sus vidas serán complicaciones. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Palermo Hollywood es una película dirigida por Eduardo Pinto. Esta "fábula porteña" mezcla fantasía y crudeza en un interesante cóctel.
La trama gira en torno a Pablo y Mario, dos amigos que pasan sus días perpetrando robos de poca monta y haciendo trabajos a encargo para figuras importantes del crimen organizado. Sin embargo, un encargo que termina en catástrofe pondrá a prueba la amistad de los protagonistas, así como el amor entre Pablo y la hermana de Mario, Julieta.
El primer tercio de la película es un tanto flojo, pero una vez que la trama se pone en movimiento y las tribulaciones internas de los personajes toman mayor protagonismo, la producción toma un impulso que la mantiene a flote hasta el final.
Los dramas personales de Pablo y Mario fueron el aspecto que más me sorprendió. Estas partes del guión se destacan por su autenticidad (sobre todo cuando las comparamos con las de otras producciones del género) y es gracias a ellas que se desarrollan las escenas más humanas de la película. Sin lugar a dudas este factor humano es el mayor fuerte de Palermo Hollywood.
Otro aspecto muy admirable del guión es su capacidad de alternar entre el humor, el romance y, en última instancia, el más cruel realismo de manera natural. Estos saltos que se suceden a lo largo de la película sorprenden pero no perjudican la credibilidad de la historia. El éxito de estas fluctuaciones también se debe a la calidad general de las actuaciones. Salvo contadas excepciones, todos los actores están más que correctos en sus papeles.
El apartado técnico es de gran calidad. La película está elegantemente filmada, disimulando las carencias del presupuesto e incluso produciendo un par de secuencias muy atractivas visualmente por el uso poco ortodoxo de la cámara. Si a esto le sumamos el buen uso de sets y locaciones reales (gran parte de la película fue grabada en el barrio porteño que le da nombre), obtenemos un resultado más que admirable.
La banda sonora, que mezcla canciones de artistas tan disimiles como Sandro, Catupecu Machu y Damas Gratis, resulta interesante, aunque no siempre adecuada. En particular destacan las escenas filmadas al son de las canciones de Sandro, que no combinan particularmente bien con el estilo de la película. Otro aspecto negativo de la mezcla de sonido es el uso de ciertos efectos sonoros bastante malos que recuerdan a las telenovelas de Polka producciones y dañan el aire profesional de la película.
En conclusión, Palermo Hollywood es una muy buena pero poco conocida producción argentina que me tomó por sorpresa. Su mayor falla consiste en querer abarcar demasiado; hacia el final el aspecto más importante de la trama se ve diluido en un mar de historias paralelas y personajes secundarios, haciendo que por momentos se pierda el foco de la narrativa. Sin embargo, todas las fallas mencionadas no son suficientes para echar a perder a esta película, que recomiendo a todo aquel que guste del genero delictivo y quiera ver algo distinto.
German
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow