Voto de Marco Polo 33:
Terror. Thriller Remake de la película "La última casa a la izquierda", dirigida por Wes Craven en 1972. Mari Collingwood llega con sus padres a la casa que tienen junto al lago para pasar unos días. Esa misma tarde, saliendo por la zona con su amiga Paige, ambas son secuestradas por Krug, un psicópata que ha escapado de la cárcel, y sus compañeros, su perturbada novia Sadie, su sádico hermano Francis, y su anulado hijo Justin. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2019
Y luego, al fondo a la derecha, para buscar el baño y vomitar, después de haber visto esta película.

¿Terror?. Pasadas hora y cuarto de metraje no sentí el terror o miedo en ningún momento. Sinceramente, yo me esperaba otro tipo de terror; el terror psicológico, a los muertos, espíritus, almas errantes, a lo desconocido, pero en su lugar me encontré, en esta cinta, violencia, violencia y más violencia explícita y el sadismo no es mi fuerte.

¿Es terror cuando un tipo va detrás de otro, armado con un cuchillo, sierra, o lo que sea, para matarlo?. Supongo que para el perseguido sí, pero, como espectador, este tipo de violencia con sangre no me produce ningún terror sino asco.

¿Por qué puede gustar esta película a los que les gusta?. En nuestro más foro interno todos queremos que los malos reciban su castigo, porque se lo tienen merecido, pero además si ese castigo es in situ, de la misma forma que hicieron ellos, con más insidia si cabe, sin juicio, ni defensa, ni nada, ojo por ojo, diente por diente, pues parece que mejor ¿no?, pues eso se llama VENGANZA pura y dura. No se si hemos aprendido algo después de estos siglos de civilización. Por tanto esta VENGANZA reaccionaria es el otro ingrediente de esta "peliculita", además de la VIOLENCIA explícita.

Por todo lo anterior yo la califico como muy mala, mereciéndose un "0", pero le voy a poner un "1" porque como decía un profesor mío, en el Instituto: "con solo se presente el alumno y ponga su nombre en la hoja de examen ya se merece un 1". Dicho de otra manera, lo único que se salva de la película son los créditos.
Marco Polo 33