España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Drama. Romance En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2020
Un encanto de película con una recreación impecable a todos los niveles y una interpretación mágica -aunque sea una expresión trillada- por parte de Saoirse que ‘respira’ su personaje. Ellos dos también cumplen, con creces: Emory con un estilo a lo Brando -o a mí que me lo parece- y el irlandés Gleeson que gana mucho cuando se peina bien (y ambos bailan). Un gran trío en conclusión.

Pero el argumento también trata, aparte de la historia de amor narrada con sensibilidad, el tema de la emigración y como de fácil o difícil es integrarse a otro mundo y a otras relaciones distintas. Y, a riesgo de ser hortera, se me cuela el recuerdo de una buena vecina, aficionada al cine como yo, que el día que se estrenó me hizo este comentario: “Que pena tener que elegir, ¿no?”. Entonces me dejó perpleja pero, recapacitando luego, que pena, la verdad, sí... Aunque todo en la vida es elección.
Rebeca