España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Drama Corre la primavera de 1945, y el ejército alemán se derrumba por momentos. Las fuerzas aliadas están entrando por todo el país, y así, con sus padres ausentes y el Tercer Reich desmoronándose, la joven Lore tiene que llevar a sus cuatro hermanos 900 kilómetros a través de Alemania hasta un lugar seguro en casa de su abuela, en el Mar del Norte. Adaptación de la novela 'El cuarto oscuro', de Rachel Seiffert. Como curiosidad, siendo de ... [+]
21 de enero de 2014
Bueno, en realidad de Lladró. Y corresponde a un cervatillo canalizar el desahogo por tanta venda en los ojos, lo mejor de esta odisea transformado en metáfora.

A mí me ha parecido una película de Jane Campion, la verdad, y auna tanto desasosiego, como lirismo o violencia. Los niños casi siempre van pulcros, a pesar de tanto éxodo y ella muy bien trenza-peinada, salvo alguna excepción, y con los labios pintados. Al chiquitín, eso sí, da grima verle llorar.

Lamento no ser más seria en un tema que lo es y no es que la historia se preste a ninguna broma, más bien todo lo contrario, pero diría que he visto en ella más elementos dispersos que solvencia en el relato con apuntes más atentos al tipo de dirección que no a su contenido.
Rebeca