Voto de Robe Román Ortiz:
Serie de TV. Drama. Bélico Miniserie de TV. 10 episodios. Sucesora de "Hermanos de Sangre", también producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, y creada por Dreamworks y HBO, es la serie más cara de todos los tiempos. Se basa sobre todo en las memorias de dos soldados norteamericanos, "With the Old Breed" de Eugene Sledge y "Helmet for My Pillow" de Robert Leckie, que narran sus experiencias en la lucha contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY) [+]
19 de mayo de 2010
Pues sí, me ha decepcionado porque la gente decía que era la sucesora de "Hermanos de Sangre" y, para mí, está muy lejos de poder compararse con la otra miniserie, ya que, por ejemplo, la trama se ha vuelto más dramática y los personajes no llegan a transmitir lo que "Hermanos de Sangre" consiguió en los primeros episodios. Y no es por culpa de los actores, que lo hacen genial, si no por los guiones, que no llegan a crear tensión ni intriga ni ganas de seguir viendo ni saber qué les va a suceder. La sombra de "Hermanos de sangre" es muy alargada y le ha hecho mucho daño. Pero ojo, la serie no es nada mala, es recomendable de ver pero yo me esperaba mucho más. Demasiado más.

La historia trata de la segunda guerra mundial, EEUU contra Japón y como unos soldados americanos deciden alistarse y luchar contra ellos. La miniserie sigue a estos hombres, viendo su lado humano como su lado bélico y, lamentablemente, se exceden en lo drámatico hasta el punto de que muchas veces terminas de ver el episodio y, sí, acontecen hechos pero no te ha transmitido nada; te quedas frío, no al ver tanta sangre si no porque te quedas indiferente. Cuando realmente empieza a suceder cosas interesantes y empieza a "engancharte", es cuando va a acabar la miniserie y sí, te da pena que acabe pero también te da pena que, desde el principio, no hayan conseguido eso. Una lástima. Por cierto, y no es una sorpresa pero alta cantidad de violencia aunque no se espera otra cosa de una serie bélica.

Uno de los puntos fuertes de la miniserie es el elenco de actores y actrices que tiene, ya que no son muy conocidos y hacen buenas interpretaciones, y te brinda la oportunidad de conocer a futuros actores que, esperemos, podamos verlos en otras series y/o películas. Un diez para todos, en especial, para Rami Malek, que me ha encantado su actuación como Merriel Shelton "cagadas".

Otro de los motivos para ver esta miniserie es por los efectos especiales, que se nota bastante que está detrás Steven Spielberg, ya que está muy conseguida la recreación de la guerra, así como de las explosiones, aviones, barcos, etc, así como en las heridas de los soldados, que parece que les ha sucedido de verdad, rozando el gore. Simplemente, genial.

También es destacable la música como los efectos de sonido, todo muy logrado. Nada más empezar a ver algún capítulo, se te ponen los pelos de punta con los créditos iniciales; simplemente impone.

En fín, una gran serie con muchos episodios regulares pero que me esperaba mucho más de ella.

LO MEJOR: El reparto. Efectos especiales. Efectos sonoros.
LO PEOR: Se te hace corta. Algunos episodios sobran. Falta de ritmo.
Robe Román Ortiz