Voto de pitillo:
Terror. Thriller. Intriga Cuarta entrega de la popular saga de terror "Scream". Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos cometidos en Woodsboro. Diez años después, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal con motivo de la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido: Ghostface. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2011
Cuchilladas mal coreografiadas y referencias cinéfilas sin ton ni son, eso es Scream 4. A mi, más que el desenlace de la historia, me ha sorprendido las críticas tan favorables y las notas estratosfericamente altas que el resto de usuarios han otorgado a este engendro infumable. Wes Craven vuelve a mostrar su incompetencia a la hora de transmitir un mínimo de tensión o angustia, y no le ayudan en nada las pésimas actuaciones de Campbell Arquette y Cox, esta última parece que se interpreta a si misma en lugar del carismático personaje de las anteriores entregas. Que no me digan que esta bazofia reiventa la saga de una manera inteligente o que es la mejor de las secuelas. Las anteriores, incluida la mala tercera parte, poseían un secuencia inicial impactante y original. La secuencia inicial de esta es la peor que haya visto jamás en una película de terror. En las anteriores los personajes estaban bien interpretados, poseian trasfondo, motivaciones y personalidad. Aqui son unos payasos que solo buscan tener más visitas en facebook. No existe el terror este filme, todos son referencias o parodias a la saga, o al facebook, Williamson, de la manera más hipócritica imaginable, critica sin parar el exceso de secuelas, la fiebre de remakes, lo plano de los personajes de la saga saw, al tiempo que vuelve planos a sus propios personajes y plagia todos los asesinatos de sus anteriores guiones. Un final inesperado y con pretensiones ridículas no basta para encumbrarla como una secuela aceptable, al fin y al cabo ese es el único objetivo que persigue la historia, sorprender con la identidad del asesino. Es imposible asustarse con ninguna escena, entre tanta parodia, autoreferencia y escenas predecibles adrede cuando hay asesinatos de verdad no sabes si va en serio o será otro estúpido montaje del ghostface. Totalmente inclasificable e indigna de las anteriores.
pitillo