Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Maximo Decimo Meridio:
2
Drama Hirayama parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de retretes en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2024
7 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya puedes esperar, luego de sentarte cómodamente en tu butaca con tu cucurucho de palomitas dulces de maíz, que ocurra something en la reducida pantalla de cine que tendrás delante de tus ojos cuando empiece a rodar "Perfect Days" . . .

Cuando ya haya pasado la primera media hora de la tediosa primera media hora de este engendro, tú sabes bien que pasará algo importante.
Y lo sabes porque ya te has enterado que es una película premiada, y porque está compitiendo por el Oscar a mejor película no inglesa, y porque es muy raro que una peli tan premiada no pase nada.

Pues tócate los kinder.
En ésta peli experimentarás el arte de la paciencia en la butaca !
Y cuando estés ya harto de ver a un japo despertándose sin despertador, sino tan solo con la puntualidad del barrendero del barrio, de ver cómo este mismo japo se cepilla los piños, se enjuaga la boca, se seca con la misma toalla sucia y verlo introducirse en un mono azul de "limpiezas Tokio", y de ver que lo primero que hace cada día al salir de su palacete es gesticular y levantar la cabeza al cielo con una sonrisa Mona Lisa que es de un autista, justo antes de subirse a su carretilla con ruedas con una redbull en la mano, dirás . . . ¿ cuando cojines empieza la acción?

A partir de allí disfrutarás como loco de las imágenes de los mejores baños públicos de esa ciudad, incluyendo mingitorios varios, mientras se van incorporando algún que otro personaje secundario, que inexplicablemente desaparecerán pocos minutos más tarde, sin que puedas explicarte el porqué de su irrupción en la pantalla grande . . .

Al final de la peli, debido a que te habrás olvidado del puñetero nombre de la misma, lo primero que le preguntarás a quien esté a tu lado será : -" ¿Cómo diablos se llamaba esta película?"
Y cuando te respondan : "Perfect Days" , tú tirás : y qué diablos tiene que ver ese título con semejante vulgaridad de days . . . ?"

Porque la verdad, es que esta película no esconde ni una sola ironía que pueda relacionarse con su título.

Sea cual sea la peli que estén dando en la sala de al lado, entra.
Te lo pasarás mejor, y justificarás sin saber, lo invertido en palomitas . . .
Maximo Decimo Meridio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow