Voto de Maximo Decimo Meridio:
Thriller. Drama Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2024
La excusa de Justine Triet para mostrar la carne cruda de una relación de pareja, ha sido la dudosa muerte de Samuel, su marido.

Las investigaciones policiales previas, que ocupan la primera hora de esta peli, no nos hacen presagiar la crueldad que nos espera a la vuelta de ese reloj.

Al igual que una miniprimer gigante, el fiscal tritura por un lado la imagen de una escritora alemana, reconocida por sus novelas, las cuales la describen tanto que hasta la justicia recurre a sus relatos como si fueran pruebas de su culpabilidad, y por otro lado, va enfriando poco a poco la relación existente con su hijo de 12 años.

Veo esta película como un hecho de "buen cine".
La mano firme de la directora se destaca muy por encima de su juventud, y me sorprendió muchas veces la claridad de ideas a lo largo del relato.

Sandra Hüller borda su trabajo. Por momentos parece que su impotencia ante tanta acusación, sale más allá de la pantalla y nos impacta.
El niño hace un trabajo notable, y al final, nos quedaremos con su imagen y su relato crucial.
Notable la tristeza que acaba provocando todo el proceso en un hijo que creía que todo estaba bien.

Me pregunto porqué la directora mantuvo los nombres de pila originales de cada actor, menos el del perro Snopp, cuyo nombre verdadero es "Messi" . . .
Maximo Decimo Meridio