Voto de Alberlord:
13 de febrero de 2010
Termino antes si digo lo que me parece bueno de la película: Es original, tiene una historia curiosa con algunos elementos interesantes, está bien rodada (muy buena fotografía) y los dos jóvenes actores protagonistas están bien.

Por lo demás, me ha decepcionado teniendo en cuenta lo extraordinariamente bien que se ha hablado de ella. Incluso sin tenerlo en cuenta porque, para qué engañaros, en general me ha aburrido bastante, hasta el punto de que ha habido dos o tres veces que he querido dejar de verla. No me ha transmitido prácticamente nada de emoción, ni angustia, ni siquiera miedo. Tiene un ritmo lento que me ha resultado soporífero, y en medio del cual las pocas escenas con acción me reultan precipitadas y fuera de contexto, en algún caso ridículas (la de los gatos me ha causado risa, pero sin saber si esa era la intención del director, aunque ha sido quizá la sensación más positiva que he percibido del film).

Supongo que no habré captado sus profundos valores, o sus sutilezas, porque no voy a tener más razón yo que los críticos o la mayoría de la gente. Pero, por otro lado, tampoco puedo decir que no haya entendido lo que pretende expresar: los miedos de la adolescencia, el rechazo, la violencia reprimida, la desestructuración familiar, la sensación de no ser entendido por los demás, y, al fin, el encontrar a alguien que sí te entiende, de paso hablando de lo ambiguo del primer amor. Vale, muy bien, como dije en el primer párrafo, temas interesantes; pero no me han llegado, no me han tocado la fibra, ni de lejos.

En fin, si tanto han albado lo poético de la cinta, he de entender que no capto bien la poesía...
Alberlord