España España · CIUDAD REAL
Voto de REXMUNDI:
Comedia Narra la historia de un "adolescente tardío" que busca un pasaporte para huir de Argentina pero al que el regreso de su padre, que abandonó a la familia por un ideal, le trastoca los planes. Pese a ello, y gracias a este reencuentro, el hijo buscará a través de su padre su propia identidad. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2009
¿Qué le pasa a Daniel Burman que cada vez que veo una película suya me encuentro a un hijo huyendo de su padre y a un padre buscando a su hijo? ¿Será un tema "familiar" en la Argentina? Desde luego dicho esto, y salvo por ser un judío ateo, poco veo de parentesco a este pibe con Woody Allen. Comedia coral en Manhattan no es melodrama de barrio en Buenos Aires y los problemas e inquietudes sexuales del neoyorkino sólo encuentran de reflejo un desinterés un tanto misógino por el sexo femenino en el director austral. Y el humor inteligente y mordaz de Allen no pasa aquí de chascarrillo de comedia de costumbres.

Pero más allá de parentescos forzados, la cinta se deja ver aunque en ocasiones uno pierda el interés y mire la hora. Será porque siempre es curioso ver ese mundillo bonaerense de emigrados y emigrantes. O porque Hendler tiene como otros actores argentinos, un velo de aturdamiento en la expresión que consigue que esperemos a ver si soluciona sus problemas existenciales.

P.D: He intentado que no influya en mi crítica el placer que me supone escuchar hablar en porteño, después de todo, con poner Radio Mitre por internet queda todo solucionado.
REXMUNDI