España España · malaga
Voto de lidia:
17 de noviembre de 2013
Ya sé que las adaptaciones al cine de los libros de ficción son complicadas y que nunca una película va a estar a la altura del libro, pero soy una idealista fantasiosa y veo las adaptaciones porque me gusta sufrir con ellas y ver si alguna está a la altura. No es el caso de esta, tendré que seguir fantaseando.
Empezando por el actor que hace de Ender, que me parece tan poco creíble como Harry Potter, pero que al estar rodeado de buenos actores hacen que no se note tanto.
Siguiendo con la adaptación de la trama, que para mi gusto acelera en exceso lo que ocurre en el libro, sin darte tiempo a disfrutar de nada. No podrían haber realizado dos películas? ( La trama del libro tiene guión includo para 3 :) ).
Terminando con algo bueno y teniendo el cuenta el título de mi crítica, es una película entretenida y punto, pero que dista mucho de hacerle honores al libro.
lidia