Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Flavio:
Aventuras. Drama. Terror Con motivo de una guerra, los niños de una región inglesa son evacuados en avión. Uno de los aparatos sufre una avería y cae al mar, cerca de una isla desierta. Los niños supervivientes llegan a la isla, llevando consigo al piloto, que está malherido. En tal circunstancia, no tendrán más remedio que organizarse si quieren sobrevivir... Adaptación de la novela homónima del premio Nobel de literatura William Golding. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2014
Breve argumento:
El autobús que lleva a un grupo de niños sufre un accidente y todos terminan en una isla desierta. Las personalidad y carácter de cada uno, sumados a las situaciones en las que se verán envueltos, definirán una lucha por la supervivencia que dotará de un buen contenido dramático a esta cinta.

Bien, debo decir que si bien leí el libro, me parece absurdo compararlo con la película. Un libro es un libro, y una película, una película. Aquí haré una crítica de la segunda, pues para eso es esta página.

Las actuaciones de los pequeños son en general buenas, o sea, todo el tiempo las cosas son creíbles, lo cual es un importante punto a favor.
Además, el "funcionamiento" es convincente y no se observan baches remarcables, lo cual la hace fácil de ver y no estaremos a cada momento cuestionando lo que sucede.
Es entonces, sencilla y bien hecha, como conclusión.

El por qué de la nota (cinco), es simplemente porque si bien no hay en principio nada que objetarle, tampoco hay nada que la haga demasiado memorable. No es un peliculón ni mucho menos, lo cual, a mi criterio, la hace merecedora de un 10 para sus posibilidades propias, pero de un 5 comparada con otras.
Flavio