España España · Barcelona
Voto de Rómulo:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2018). 6 episodios. David Budd es un veterano de guerra que trabaja como especialista en protección para la Policía Metropolitana de Londres. Cuando se le asigna proteger a la ministra Julia Montague, cuya visión política apoya todo lo que él detesta, Budd se encuentra en una encrucijada entre su labor y sus creencias. Aunque él es responsable de su seguridad, quizá ella sea su mayor amenaza. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2022
Bodyguard

¿Le gustan a usted las series que no permiten un minuto de respiro ni la posibilidad de distraerse un segundo ante el riesgo de perder el hilo de la narración? ¿Aquellas en las que la emoción y el suspense se disparan en cada escena, haciendo que nuestra curiosidad se vuelva obsesiva e incontenible?
Pues si, como yo, usted pertenece a esta especie de apasionados especímenes, le recomiendo vea “Bodyguard”, una miniserie británica de seis episodios que reúne todos y cada uno de los elementos para que el espectador experimente la excitante sensación que produce una vivificante sobredosis de adrenalina.
Disponer de un buen guion, a pesar de las ventajas que ello conlleva, no siempre garantiza trasladarlo al cine con éxito, de la misma manera que un guion discreto puede, en ocasiones, iluminar la pantalla. Todo dependerá del talento del director y del equipo actoral y técnico del que este se rodee.
Todas estas premisas se dan por cumplidas cuando Jed Mercurio, guionista, director de la serie y autor también de la magnífica “Line of Duty”, -reseña que en su día publiqué en este mismo espacio- se pone al frente de cualquier proyecto.
Porque este hombre, cuyo prestigio es hoy indiscutible, no sólo es director y guionista de cine sino productor, médico y escritor, amén de haber sido piloto en la Royal Air Force británica.
La bulliciosa ciudad de Londres y especialmente los pasillos y despachos del Palacio de Westminster, donde residen ambas cámaras del poder político, se convierten en “Bodyguard” en el escenario por el que transcurre este vertiginoso y enigmático rompecabezas del que no adivinaremos el resultado final hasta que la última pieza sea encajada.
En un país altamente civilizado, con varios siglos de tradición democrática como es Inglaterra, también las ratas se deslizan por los oscuros corredores de la infamia mientras, sigilosa y pacientemente, corroen los cimientos de la seguridad, libertad y progreso.
Jed Mercurio firma un thriller sobresaliente, potente, vigoroso, de un realismo sobrecogedor, en el que el terrorismo yihadista, la investigación policial y el crimen político se entreveran en una cadena de acontecimientos en los que la tensión y la intriga alcanzan tal intensidad que aceleran nuestro ritmo cardiaco para mantenernos, durante seis horas, hipnóticamente hechizados.

Emilio Castelló Barreneche
Rómulo