Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Bee1981:
1
Comedia. Romance Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) son dos jóvenes norteamericanas que van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es apasionada y busca aventuras emocionantes; en realidad, no sabe muy bien lo que quiere, pero sabe perfectamente lo que no quiere. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier ... [+]
31 de enero de 2009
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para empezar quisiera decir que he visto casi todas las películas de W. Allen y que es uno de mis cineastas favoritos, con lo cual espero puntualmente mi cita anual para ver con qué me sorprende. Y sí, este año me ha sorprendido, pero para mal. ¿De verdad este es un film digno de Woody Allen? ¿Dónde quedan aquellas películas como Manhattan, Interiores, Otra Mujer, etc? Conforme se va haciendo mayor sus películas pierden fuelle, y ésta en especial. De hecho, ésta ni tan siquiera tiene un argumento que entretenga.

Deben creerse que el espectador va al cine a ver a Bardem, Johansson y Cruz y que por el mero hecho de ver a estas estrellas (todos ellos supuestos "sex symbols", claro) saldrá del cine pensando en la gran (birria) película que acaba de ver.

Cabe reconocer que la fotografía y todos los paisajes que se muestran son muy bonitos (Barcelona, Asturias, etc), pero la película no se sostiene por ningún lado. El personaje de Cristina (Johansson) está completamente desdibujado, se ve envuelta en una situación amorosa en la que no se aclara, y el espectador termina pensando que es estúpida (almenos yo sí que lo pensé).

Con Vicky (R. Hall) sucede lo mismo que con Cristina, o peor aún. Y M. Elena (Cruz), haciendo gala de su buen hacer (o eso creen los académicos), convertida en un personaje que representa que está perturbada, y resulta de gran ordinariez (me recuerda al papel que hizo en Blow).

Y qué decir de Bardem, que pasea su pétrea cara por la película durante los 90 minutos que dura.

En fin... que si alguien tuviera que iniciarse en el visionado de la fimografía de W. Allen, sería la última película que le recomendaría.
Bee1981
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow