Voto de FATHER CAPRIO:
Cine negro. Intriga Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial un soldado veterano y boxeador en declive llamado 'El sueco' (Burt Lancaster), encuentra dificultades para reincorporarse a la vida civil. Un día conoce a la novia de un gángster, la irresistible y misteriosa Kitty Collins (Ava Gardner). (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2007
Si tuviese que quedarme con una escena me quedaría con la expresión de Burt Lancaster ante la belleza de Ava Gardner. Es algo así como si estuviese en otro mundo o en otra dimensión (probablemente la cara que hubiesemos puesto todos). Tanto que, su novia en aquel entonces dice algo así como "Se había enamorado". Evidentemente, después lo abandona.
La película está bien. Sin alardes, pero bien. Un guión basado en una obra de Hemingway ya de por si es un seguro de calidad. Y un director como Siodmak también lo es.
Destacaría la fotografía en blanco y negro y también el correcto desarrollo de la acción a base de flash backs que en ningún caso restan interés a la película. Aquí lo importante no es el final, porque el final está en el principio. Tampoco interesan demasiado ni el como ni el porqué porque el como es evidente y el porqué es intuible. La verdadera razón de la película está en el quien y en verdad que nos intriga y finalmente nos sorprende.
FATHER CAPRIO