Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de juanandres:
Drama 'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El film plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la ... [+]
25 de febrero de 2019
La película es realmente floja, es un producto cinematográfico presentado en una cajita feliz para el consumo masivo. Tiene todos los elementos del cine de manual, que los resumo en 3 puntos:

1. Es una historia sin guión. Sus diálogos son pobres, hechos con frases sueltas predecibles y nada originales como: "la suerte favorece a los valientes", "queremos hacer algo diferente", "somos una familia" o "somos leyendas".
Tanta frivolidad me recuerda a la gira de Stillwater en Almost Famous.

2. La superficialidad de los personajes es abrumadora, no nos vamos a encontrar con caracterizaciones complejas sino con imitaciones que se enfocan en la apariencia, no en la personalidad. Cortes de pelo, dientes, gafas, camisas, frases sueltas que funcionan como slogans. Predecibles y superficiales.

3. El punto culmen y final de la película es el concierto del Live Aid de 1985 en Wembley. Qué sentido tiene recrear unos de los mejores conciertos de la historia? acaso la info disponible sobre el concierto es escasa, deficiente o está perdida? acaso nos brinda nueva información sobre la actuación de Freddie Mercury? La respuesta es No, no y no. Es una recreación absurda, digna de un comercial de gaseosa. El concierto original se encuentra a disposición del público en HD, excelente calidad, las mismas tomas, los mismos cortes. No se puede igualar la puesta en escena de ese concierto. Resulta artificial y ridículo, como una flor de plástico o un animal disecado.

Para concluir, la película es todo lo contrario a la vida de Freddie Mercury, sin riesgo, sin excesos, sin coraje, sin polémica, sin penumbra.
Es solo un producto muy condescendiente.
juanandres