México México · México DF
Voto de Thuthanitha:
11 de noviembre de 2012
Hola :)

Cinema Paradiso es la historia de un director de cine que recuerda su niñez, y muy especialmente a un hombre que se encargaba de poner las películas en el cine del pueblo, un hombre que lo marcó de por vida y le inculcó el amor al cine.

La película es muy tierna y maravillosa, yo me identifique con el personaje de Salvatore, un niño encantado con el cine y que sueña con el, tal y como yo lo he hecho a lo largo de mi vida, recuerdo cuando veía junto con mis abuelos películas antiguas que me hacían reír o llorar según el tema, y que hicieron que me enamorara del séptimo arte, por eso me identifique con Salvatore, porque yo al igual que él crecí viendo películas y soñando con ellas.

La película también trata sobre la amistad que forman Salvatore y Alfredo, un encantador personaje que también ama al cine y que inicia una relación entrañable con el niño, enseñándole a proyectar películas, y hablándole sobre grandes actores y personajes que en ese pueblito italiano, parecen ser de otro mundo, con esa relación tan bonita que nos muestra la película, recordé la gran relación que he tenido con mi padre, con el cual voy al cine todos los sábados y que me ha enseñado tanto sobre muchas películas y quien también de vez en cuando me ayuda a hacer estas criticas aconsejándome y respondiendo mis dudas :)

Es una película que te enamora del cine, que te hace sentir ilusión de ver todas esa películas viejas y soñar con ellas, de creer que estás en otra época y que eres parte de una película donde cumples tus más profundos sueños, es una película sobre la inocencia de los niños, sobre el despertar del amor, y sobre las amistades que te marcan y perduran para siempre.

Gracias :)
Thuthanitha