España España · sant hilari
Voto de mrmet:
4 de noviembre de 2015
Cuando comparo “Marte” con el “Náufrago” no estoy, ni mucho menos, menospreciando ninguna de las dos películas, todo lo contrario. Tanto el film de Robert Zemeckis como el de Ridley Scott son dos verdaderas maravillas y muy parecidas en algunos aspectos.
No hace falta mencionar la actuación de Tom Hanks, todos sabemos de lo que este actor es capaz y como lo demostró perdido en una isla desierta, pero si les soy sincero nunca imaginé que Mat Damon estaría a la altura en este metraje, no diré que sea un mal actor, pero esta vez ha hecho algo diferente y genial.
A diferencia de “Náufrago”, “Marte” nos enseña diferentes escenarios, no toda la historia transcurre en el planeta rojo (lo dejo aquí).
Otro parecido que tienen las dos películas es que son de esas que el titulo no llama mucho la atención, que incluso da pereza ir a ver una película de un tío solo ya sea en una isla o un planeta desierto, pero al igual que "Náufrago", "Marte" te deja pegado a la butaca, disfrutando absolutamente de todo lo que envuelve esta película, ya sean actuaciones, paisajes y sobretodo la originalidad de todo el metraje completo.
Después de ver “Gravity”, “Interestelar”, “Marte”… nos damos cuenta que la nueva ciencia ficción ha sufrido un giro inesperado, ahora nos están intentando mostrar lo más cercano a la realidad, lo más científicamente demostrable. Evidentemente que seguiremos disfrutando de batallas espaciales, pero a este nuevo estilo le queda mucho por explicar, ya veremos.

En definitiva, el film de Ridley Scott vale la pena en todos los sentidos, argumento, actuaciones, efectos visuales, incluso banda sonora. No os la perdáis.
mrmet