Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Hank Moody:
6
Thriller. Intriga. Acción Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman (Robert Pattinson), e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos. Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con ... [+]
1 de marzo de 2022
206 de 306 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy empezando a ver al fandom por twitter hablar de una película épica. Bien. Que nadie os engañe, es una película que hace lo que puede con mucho presupuesto y un guion tirando a malote. A la salida de la premiere agradecimos mi acompañante y yo haber podido ver “The Batman”, por todo lo que uno aprende con películas tan irregulares, con tanto ejemplo de errores a evitar.

Tras una buena primera parte, con un aroma y fotografía muy Fincher (que ya es), la trama se vuelve tediosa, dando tumbos en escenas donde todo se cuenta y poco sucede. Nos encontramos ante una ensalada llena de ruido y música machacona, aderezada con diálogos largos y tramas que van y vienen dilatando con sopor la resolución, buscando imágenes icónicas a las que se llegan con trampas de cartón piedra (ese final, ¿en serio? al SPOILER). Y, a propósito de no resolver nada, si no fuese porque se trata de un pseudodrama, nos encontraríamos con Jim Gordon ante uno de los policías más torpes, tontos y cómicos del cine de superhéroes, un personaje que refleja perfectamente la actitud de toda la película: anda perdido, repite las preguntas que se le hacen, susurra con inseguridad y, de vez en cuando, pega cuatro tiros.

Después de un romance –gratuito desde el primer momento, donde quiero entender una estrategia de Catwoman, aunque nunca se evidencia–, unas persecuciones que tiran más a Fast & Furious que a Nolan (¡cómo se echa en falta aquella acción tan bien rodada y planificada, donde sabías lo que estaba ocurriendo por las calles y túneles de “El caballero oscuro”!), un Alfred penosamente desdibujado y el más depresivo posible de los Batmans –el gran Pattinson hace lo que puede con ese lastre de vaivenes–, después de todas esas idas y venidas, digo, aparece Paul Dano desbocado, con su escena particular del villano loquito, una escena que te puede parecer tan maravillosa como insoportable. Eso ya queda a gusto y decisión del espectador. Un poco, más o menos, como todo “The Batman”, una película que se empeña en tomarse demasiado en serio, hace bostezar hasta que te despierta con la música para después caer en el tedio eterno y a posteriori lanzarte una ráfaga de disparos, y así, ad infinitum.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hank Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow