España España · Oviedo
1985 Japón
Animación
7,0
1.715
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Intriga La historia trata sobre una niña que custodia un huevo, hasta que aparece un hombre con un extraño artefacto sobre el hombro y la sigue allá donde va. Obra de culto en Japón con personajes y paisajes sorprendentes. Dirigida por Mamoru Oshii (director de "Ghost in the Shell"), cuenta con story-boards, diseños de personajes e historia de Yoshitaka Amano, una reconocida figura en Japón por su aportación en literatura, manga y la saga de ... [+]
30 de julio de 2010
En el apartado técnico y artístico es una obra de arte, por ello se merece un 9, pero cruza la línea entre el cine y el museo.

Es una de esas películas que hace al 90% de la sala levantarse e irse en los 15 primeros minutos, pero no por ser mala, que no lo es en absoluto, es debido a su complejidad y lento desarrollo.

El argumento es difícil de comprender, cada persona se hace su idea y crea sus hipótesis en referencia a lo que ve. Cuando acaba la película te deja con la sensación de tener que analizarla, buscar información y visionarla de nuevo para comprenderla.

Se trata de la película que mayor dificultad me ha planteado su visionado, he tenido que digerirla en dos días, el principio se me hizo tedioso y considero que le cuesta tiempo atraer al espectador.

En resumen, es una película orientada a un sector altamente restringido de espectadores que puedan comprenderla y apreciarla. Su calidad es indiscutible pero por su complejidad falla en algo tan necesario para el cine como es entretener a los espectadores.
Ytal