España España · Valladolid
Voto de Sandra:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1995-1999). 9 temporadas. 119 episodios. Las tribulaciones de un joven médico viudo con tres hijos que debe rehacer su vida familiar, constituyen las historias de esta serie para todos los públicos cuyo éxito histórico ha traspasado las fronteras de España. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2008
Durante la emisión de la serie yo estaba en la que llaman "la edad del pavo" y ya me daba cuenta, por el bombo que dieron al estrenarla, que iba a ser una mierda más en la parrilla televisiva que iba a enganchar (inexplicablemente) a millones de personas. Tuve que sufrir, en mis primeros años de instituto como después de cada capítulo (anunciado mil veces durante la semana) lo comentasen mis compañeros todo el día como si les fuera la vida en ello y fuera una obra maestra. Una vez quise probar y empecé a ver un capítulo. Los anuncios no me atraían demasiado pero quería meterme en harina para opinar. Cuando comencé a ver el capítulo sólo me enteré de las marcas comerciales que inundaban la enorme cocina de la enorme casa y cómo la cámara enmarcaba el mejor ángulo para que éstas se vieran mejor. Mensaje ¿subliminal?, no publicidad dentro de la serie.
El rollo este todavía no se de que iba pero en el único capítulo que empecé a ver, vi como unos niños perfectos y pijines (que sobreactuaban una barbaridad) tenían una fantástica relación con su padre (médico, porque si es albañil hubiera molado menos), con su tía (megaguay, comprensiva, cariñosa....y que se veía a leguas que iba a enganchar al padre tarde o temprano para reemplazar a su hermana que era la madre de los niños) y con el abuelo que me daba arcadas cada vez que aparecía chillando por la pantalla. Iba de graciosete y entrañable y quería representar a todos los jubilados de este país (aún me parece increíble que la gente se tragara el rol aquel) Luego estaba la Juani. También quería dar la apariencia de entrañable, maruja pero con gran corazón y, como no, andaluza. Como si todos los andaluces fueran tan subnormales como el papel que hacía esa mujer. Y todavía dicen que no estamos anclados en la España de la pandereta y nos hacen gracia las simplezas por el simple hecho de que se digan con acento andaluz.
El argumento brillaba por su ausencia. Casa grande, impecable, un marco incomparable para que diesen lugar una serie de situaciones irreales, superficiales y superficiosas. Una ñoñería vaya.
Todavía no se que valores querían transimitirnos con esta bazofia. Sólo iba de la relación entre el médico y su cuñada (que desde el principio se veía que era cuestión de tiempo que acabaran juntos) y de los típicos topicazos malentendidos de otras series que siempre acaban bien y demuestran cuanto se quiere esta gente y que no tienen otras preocupaciones en qué cubrir el tiempo. Sólo nos dicen lo bien que se lo pasaba esa familia de perfectos pijos y ya está.
Vamos que deberían ilegalizarla, serie tan pastelona no he visto. A cualquier papelucho, con buen marketing lo hacen entrañable. Si lo ve mi abuelo le da una subida de azúcar.
Sandra