España España · Asturias
Voto de barbara12:
Aventuras. Romance. Fantástico Edad Media. Una leyenda de carácter sobrenatural relata la diabólica venganza del Obispo de Aquila, que consiste en hacer imposible el amor entre Navarre (Rutger Hauer) e Isabeau Anjou (Michelle Pfeiffer). Aliándose con las fuerzas del mal, el Obispo consigue hechizar a los amantes: ella se convertirá en halcón durante el día, y él será un lobo por la noche. Eternamente unidos y separados, encontrarán un aliado en el joven lacayo ... [+]
31 de mayo de 2023
Los 80, esa época legendaria del cine donde tantas buenas películas de espada y hechicería se rodaron....como desde "Legend" a "Conan el bárbaro" o "Willow" (esta última reventada tristemente por una serie que es una aberración en el tiempo actual)....pero aquí estaba "Lady Halcón", con una jovencísima Michelle Pfeiffer en el papel de Lady Isabeau D´Anjou, de una belleza deslumbrante, que hechizó al cruel obispo de Aquila, interpretado por John Wood.

El héroe se trataba del amado de Isabeau, Etienne Navarre, con un Rutger Hauer en su época más brillante, y en su papel también más emblemático para los amantes del género. El gran amor de ellos, impedido por la magia negra del obispo, se verá ayudado cuando Gastón entre el escena, un Matthew Broderick que hace la película absolutamente suya junto a Leo McKern, el padre Imperius.

Llena de magia, de un amor imposible, de hechizos, de la ruina que trajo la Inquisición y de momentos cómicos, Lady Halcón es ya una película icónica, imposible de olvidar, por su encanto personal, la originalidad de su historia, y su género.
barbara12