España España · Asturias
Voto de barbara12:
Thriller Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash ... [+]
15 de marzo de 2018
Nueva película de espías protagonizada por la Diva Jennifer Lawrence en el que creo es su primera gran interpretación a muchos niveles como Dominika Egorova, una bailarina rusa que sufre un accidente provocado en el escenario y se obligada a ser reclutada por su tío, Mathias Schoenaerts, a interpretar a una fría espía cuyo poder se basa en el intercambio de información del bando contrario a través de la seducción.

La película narrativamente está muy bien formulada. No he leído la novela, escrita por un antiguo miembro de la C.I.A. pero las historias superpuestas de Joel Edgerton como el agente Nash contra el que se empujará el relato de Lawrence, mezclando a sus personajes en las primeras escenas sin llegar a verse o a tocarse me parece una de las mayores audacias que he visto últimamente en la gran pantalla.
Es como un guiño narrativo, sabes que Nash está a punto de chocar con Dominika, que es su destino, pero no sabes cuando.
Jennifer Lawrence me ha gustado en este papel, que aunque hubiera preferido a Angelina Jolie, me ha dejado de piedra en escenas con un alto exponente sexual que exponía su parte más vulnerable en su yo interior. No es como si Jennifer Lawrence no hubiera hecho escenas de sexo anteriormente, pero ninguna como las que realiza en "Gorrión Rojo" mostrando la vulnerabilidad de su personaje. Cada vez que Dominika se desnuda no es diferente a cuando es torturada, algo de su viejo yo se rompe. Es este perfil psicológico lo que mueve esta película por parte de Francis Lawrence. Joel Edgerton tiene una química desatada y visceral con Jennifer, mientras que el desaprovechado papel de Joely Richardson es lo único negativo que veo en una historia de espías donde por una vez la parte física es superada por la carga psicológica, el breve romance o los principios más interiores.
barbara12