España España · Asturias
Voto de barbara12:
Fantástico. Acción. Aventuras Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe ... [+]
10 de octubre de 2015
A pesar de que Peter Pan no es de mis cuentos favoritos, y por tanto tampoco por ende perfora mi corazón de cinéfila, sin embargo debo decir que hoy acudí a mi cine religiosamente, en la más estricta intimidad, porque no quería ver esta película con nadie más. Quería saborear hasta el último detalle.
Y ¿qué me he encontrado? Que una vez más el tráiler quema, pero la película ni siquiera calienta. El supuesto origen de Peter es retratado en esta especie de precuela. Pero su origen no podía ser menos interesante, para lo que prometía...y es que así es "Pan" promete, promete cuando ves el tráiler poner el mundo de Nunca Jamás, llevado hasta el útlimo recurso digital, a nuestros pies, pero al final sólo tenemos personajes histriónicos, no siendo dignos del cuento. Para empezar con el reparto, Garret Hendlund hace un buen trabajo, pero ¿quién se va a creer que él es Garfio? Si todavía no se ha quitado la peste de su Patroclo de encima...lo que yo recuerdo de este chico es siendo el amiguito de Brad Pitt en "Troya" todavía. Hugh Jackman hace de BarbaNegra, el temible pirata. Parece un robot, con una sobreactuación pésima. Cuando oigo decir el gran trabajo que hizo Jackman aquí yo alucino.
Lo de las canciones dobladas es tan decepcionante como la historia de la concepción de Peter y el niño tan bonito que encarna a este personaje; Peter es más oscuro, más ambiguo , no vale con "Quiero a mami" como este huevo Kinder que nos han puesto en la película, donde sin embargo la aventura es innegable, menos convicente es la parte amorosa y aún menos entiendo como Amanda Seyfried hizo el pequeño cameo, para no volver jamás. Viendo tal bodrio con personajes tan histriónicos y ridículos es cuando lo entiendo. Guión poco original. Le falta algo, la película se vuelve una mezcla de muchas ya existentes: Narnia y sus peleas, Piratas del Caribe, incluso elementos de la serie "Èrase una vez" están presentes aquí.
Me esperaba mucho más de las torpes y exageradas coreografías, de los efectos "Avatar" como han dicho mis colegas y sobretodo de Rooney Mara y de Jackman.
barbara12