Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de Polikarpov:
3
Drama Polonia, 1960. Anna (Agata Trzebuchowska), una novicia huérfana que está a punto de hacerse monja, descubre que tiene un pariente vivo: una hermana de su madre que no quiso hacerse cargo de ella de niña. La madre superiora obliga a Anna a visitarla antes de tomar los hábitos. La tía, una juez desencantada y alcohólica, cuenta a su sobrina que su verdadero nombre es Ida Lebenstein, que es judía y que el trágico destino de su familia se ... [+]
30 de marzo de 2014
38 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente fotografía en blanco y negro y magnífica ambientación para esta historia sosa, lenta y aburrida, desarrollada en la Polonia de los 60.

Mientras el metraje transcurre, los personajes, en su débil (por no decir nula) definición, se pasean por la pantalla con una parsimonia tan enfermiza que roza la desgana a nivel contagioso para el espectador, que no tiene otro camino que centrarse en las húmedas miradas perdidas de las protagonistas, mientras espera una reacción inexistente a ese desencanto que sólo el destino de ambas parece delimitar, en este extraño (¿experimento?) que parece querer rememorar el arte y el ensayo.

Lo mejor, ya digo, la fotografía y la sobriedad de la puesta en escena. De ahí los tres puntos que le doy.

Lo peor: la historia.

Es recomendable haber dormido bien antes de verla.
Polikarpov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow