Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de Polikarpov:
6
Aventuras. Western Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, ... [+]
6 de febrero de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
¿Qué diferencia al hombre del resto de los animales? ¿El amor por sus cachorros? No; eso también lo tienen otras especies. ¿El instinto de supervivencia? Tampoco; eso lo demuestran muchas más. ¿El deseo de venganza? Pues mira; esto sí que puede ser…
El problema del hombre está en tener el cerebro más evolucionado que el resto de lo que vive sobre este planeta… Problema, porque “más evolucionado” no significa “mejor utilizado”, que esto último está todavía por demostrar.
Y, claro, con ese portento de ingeniería biológica que tiene entre las orejas de ese débil e inadaptado cuerpecillo, le molesta todo: la naturaleza deslumbrante y hermosa, pero implacable y despiadada, sus peligrosísimos congéneres e, incluso, él mismo.
Eso es lo que viene a contarnos González Iñárritu en este western temprano, más naturalista que realista, protagonizado en exclusiva por una necesidad (un tanto alejada del puro instinto animal) de supervivencia, retroalimentada por la sed de venganza…
… y es que llega un momento en que morir deja de tener importancia, siempre que se haga matando, porque, como se dice en la película... "somos todos unos salvajes".
Todo muy humano. Exageradamente humano, diría yo. Pero bueno… ¿qué es el humano si no exceso y exageración, en uno u otro sentido?
La cámara de Gonzáléz Iñárritu evoluciona con calculada lentitud y aproximación a una acción tensa (cuando no frenética), consiguiendo cierto efecto voyeurista del espectador con respecto a la lo que se le está contando, y así la historia resulta algo fría y distante, aunque nunca pierda dinamismo y, por tanto, resulte entretenida.
En resumen: para pasar un buen rato.
Polikarpov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow