España España · Valdemorillo
Voto de jimiter:
13 de marzo de 2015
Película producida por Bradley Cooper, en la que la dirección de Clint Eastwood se justifica exclusivamente como un encargo.

No es una película de Clint, es absolutamente comercial, un producto diseñado para hacer taquilla utilizando el patriotismo y el ensalzamiento de un supuesto heroe nacional (al parecer allí le idolatran), y una herramienta para el lucimiento del actor/productor con miras a los Oscar (me alegro que no lo haya conseguido).

El argumento es pobre; un tipo que se va a la guerra cada vez que puede a matar gente y su mujer con razón se queja.

La duración es excesiva, de hecho lo único interesante de la película son las escenas de guerra, por lo que podría haber durado 45 min muy intensos (para eso mejor "Black Hawk derribado"), el ritmo cada vez que él vuelve a casa se paraliza y no aporta nada, no engancha y parece lo menos creible, no te crees ni a los actores ni los diálogos.

Es una apología de la muerte, alguien que ha matado a 160 personas no puede ser un heroe, al menos para mi, pero los yankis son así.
El protagonista justifica sus hazañas diciendo que está protegiendo a su país, invadiendo otro y matando a los que lo defienden.

El tratamiento que se da a los iraquies es lamentable e imperialista, los pintan como ratas, como demonios, como el mal a erradicar (justificando a Bush) y para ello muy hábilmente, no dibujan ningún personaje con profundidad para que no los veas como personas, sólo los perfilan como un manchón borroso en un cuadro, con la excepción del francotirador, que no habla (a ver si el espectador fuera a empatizar con él) y sólo dicen que era un campeón olímpico, sugiriendo que hasta el más capacitado de ese país es malvado, muy malvado.

El final con la desfile funerario por la autopista me parece lamentable, promoted by Uncle Sam.

Esperemos que Clint no vuelva a aceptar encargos, que con Malpaso Productions maldita falta le hace.
jimiter