Voto de DaniBalboa:
Drama Santiago de Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca, dos niños de once años, viven en dos mundos diametralmente opuestos: el primero en un barrio residencial, y el segundo en un poblado ilegal a pocas manzanas de distancia. El director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe, es un idealista que, con el apoyo de algunos padres, intenta integrar en el elitista colegio a chicos procedentes del poblado. Es así como Pedro ... [+]
19 de diciembre de 2015
No es este el sitio para hablar de cómo Chile es una muestra evidente de que el neoliberalismo está escrito con sangre o de cómo un presidente legítimamente electo por el pueblo fue derrocado y asesinado precisamente por hacer políticas en beneficio del pueblo y por dar a los chilenos lo que debería ser de los chilenos. No es este el sitio para hablar del gobierno de Allende, del 11-S menos conocido o de la terrible dictadura de Pinochet. Es el sitio para hablar de Machuca, una magnífica, preciosa y maravillosa película.

Machuca nos ofrece una historia de amistad entre tres jóvenes para que podamos ver, a través de sus vivencias, un trascendental contexto político y social. Este es un enfoque muy acertado y atractivo, semejante al que tenemos en La culpa es de Fidel donde, a través de los ojos de los niños, vemos la realidad de los adultos.

La cinta cuenta con grandes escenas, con grandes momentos, las actuaciones son muy buenas, la música es fantástica y la historia es inolvidable. Es, en definitiva, una película magnífica. Pero Machuca no es solo esto, es mucho más, Machuca es el reflejo de demasiadas cosas, pese a que estas no tengan cabida en una crítica de cine.
DaniBalboa