Voto de DaniBalboa:
Drama Cuando Ted Kramer (Hoffman), un ejecutivo de publicidad, es abandonado por su mujer (Streep), tiene que hacerse cargo por primera vez de su hijo: deberá conquistar el afecto del niño y hacer de padre y madre a la vez, sin descuidar su carrera profesional. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2015
Y Dios, tras expulsarnos del paraíso, nos condenó a parir con dolor, a ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente, a los matrimonios y a los abandonos, a los divorcios y a las custodias.

Kramer contra Kramer nos cuenta una historia que no deja de estar de actualidad, pues esta situación la vive hoy en día cualquier hijo de vecino. Uno no tiene que irse muy lejos para encontrar una historia similar y darse cuenta de lo que supone la ruptura de una familia, las peleas de los padres, las luchas por las custodias, el papel de la madre, el papel del padre, los familiares, los abogados, los juicios… estamos por tanto ante una película con cuyos personajes es muy fácil empatizar, entender, querer e incluso odiar.

Si al tema tratado le sumas un buen guion y unas fantásticas interpretaciones consigues que el espectador se implique en la historia, se interese por los personajes, los comprenda, los critique, se preocupe y se emocione con ellos.

Kramer contra Kramer es una muy buena película, totalmente recomendable, que no pasa de moda. Y es que, si no fuera por los peinados y la ropa, bien parecería que se desarrolla en nuestros días, casi 40 años después (cuando Hoffman ya hace tiempo que viene peinando canas y no esa lustrosa mata de pelo negro).
DaniBalboa