Haz click aquí para copiar la URL
España España · Molina De Segura / Murcia
Voto de javi_123:
5
5,6
1.001
Animación. Acción. Aventuras. Fantástico. Comedia Uta, la cantante número uno del mundo, se dispone a dar su primer concierto en directo frente a un público formado por piratas, marines y toda clase de fans. Uta está considerada la cantante más querida de todo el mundo. A pesar de que siempre ha ocultado su identidad, se dice que su voz al cantar es tan maravillosa que parece proceder de “otra dimensión”. Ahora, se celebrará un concierto en directo en el que aparecerá en persona por ... [+]
5 de noviembre de 2022
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
La olla gitana es un plato que mi abuela me contaba, aunque no sé si es verdad, que se llamaba así porque los gitanos todo lo que pillaban ese día lo echaban a la olla y si tenias ingredientes decentes pues siempre sale algo bueno. En los despachos de Toei trajeron al becario y le dejaron las cosas muy claras. La olla gitana de One Piece tiene que tener a los 50 personajes más populares de la serie, fan service a porrillo y un producto musical para vender. La trama para que toda esa gente encaje de alguna forma ya nos la inventaremos luego.

Y eso es un problemón de órdago porque si haces una olla gitana con 50 ingredientes al final te sale un mejunje confuso que sabe raro, como la pelea final de la película. Parece una pesadilla psicodélica en la que, en fila india, cada uno de los personajes va gritando sus ataques para rascar 15 segunditos de gloria, pero la edición es tan confusa que como no te vayan narrando lo que están haciendo pues se queda uno en el cine viendo un espectáculo de luces un poco absurdo.

Las peleas de One Piece se han caracterizado siempre por ser peleas en las que no solo se narra el combate con mecánicas y estrategias ingeniosas. También se narra la historia del arco que nos están contando y de sus personajes. La pelea contra Katakuri no solo es genial porque la acción es genial, que también, sino porque te está narrando la progresión personal del haki de Luffy o los complejos del pasado por los que Katakuri pelea como pelea. Eso en esta película no lo vas a encontrar, porque el transfondo emocional que han querido buscar a lo "Oda style" solo aplica a Uta y el resto de personajes poco menos que están por allí por obligación.

Los guionistas se han roto la cabeza inventándose un escenario para que todo eso encaje y además tengan que colaborar todos aunque se odien a muerte, porque claro, no puedes alterar la trama principal tampoco. También han encajado un montón de temas poperos de una cantante que todo sea dicho, canta genial y se está cubriendo de oro en spotify Japón. Como espectáculo visual es interesante aunque quizás no es lo que yo iba a ver al cine siendo fan del manga. Allí en Japón que son muy aficionados a estas cosas seguro que les habrá encantado, a mi me dejaba un poco confuso en la butaca. Como con disonancia cognitiva. Porque la música tiene un rol importante en One Piece, pero no tengo claro que sea el de meter 4 videoclips consecutivos.

Me voy decepcionado de la sala la verdad. No se muy bien cuál es el propósito de esta orgía de videoclips de colores chillones y fan service pero no le veo alma porque incluso cuando se propone tenerla (La backstorie de Uta con Shanks) se me hace falsa e impostada. Una excusa para pegar el collage tremendo de Toei.
javi_123
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow