España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Drama. Romance Años treinta. Guy Malone, un profesor irlandés, sale con Gilda Bessé, una fotógrafa de moda (Charlize Theron), y ambos comparten apartamento en París con Mia, una refugiada gitana española. Cuando Guy y Mia van a España a luchar contra los fascistas en la Guerra Civil Española la pareja rompe, y los tres amigos se separan... aparentemente para siempre. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2008
Ante todo decir que me ha gustado bastante. Estos melodramas con trasfondo bélico y personajes al límite, añadiendo, en este caso una peculiar y tensa historia de amor a tres bandas, es, en mi caso, sinónimo de éxito, salvo catástrofe que en este caso no sucede.
Además, yo le añadiría que está artesanalmente bien hecha, muy bien ambientada, y que Charlize Theron lo borda y me extraña que no haya sido más alabada por su trabajo en este film.
Tengo la sospecha de que estas películas con historia de amor y guerras de por medio no gozan de los parabienes de la crítica nunca (ejemplos como "La calle del adios" y otras muchas lo demuestran). Pues a mi, que me den una buena al año y quedaré encantado.
LUISMA