México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
Western Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes... Su título original ("Per qualche dollaro in più") ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" ("Per un pugno di dollari"), dirigida por Leone un año antes. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2012
Os voy a contar mi relación con esta película.

Nunca me gustaron los Westerns. Siempre los asociaba con Wayne y el séptimo de caballería, y un cierto olor añejo de escena de sábado ochentero viendo la tele después de comer.

Un día, ya muy crecidito, decido coger ese DVD barato que consiguió mi padre con el periódico. Era esta película. Picada mi curiosidad por la innumerables referencias que había oído sobre el "Spaguetti Western", la veo. Desde el inicio me engancha sobremanera, disfruto como un niño, y me alucina que, después de décadas, la peli parezca moderna. Terminé entusiasmado, le iba diciendo a todo el mundo lo buena que era la peli. Era como si hubiera probado jamón por primera vez, y uno del bueno.

Pasa el tiempo, y cada vez que veía una referencia a la peli, o la ponían en la tele, yo saltaba del sofá, y le decía a los demás, "coño, el peliculón este, que buena".

La vi varias veces, y no me cansaba. ¿La razón?, actores muy buenos, director muy bueno, música alucinante, decorados inmejorables y un carisma imperecedero. Me duele decir que el guión alguna vez no es fluido, es verdad, pero saboreaba cada vez mejor muchas escenas impagables. Como el buen jamón, cada vez me gustaba más.

Qué se puede decir de la subida a Aguascalientes, con la música "Vizio d'Uccidere" de fondo. Imposible que no se pongan los pelos de punta.

(Sigo en el Spoiler sin develar nada.)
Caramelo_C

Últimas películas visitadas
Daft Punk: Digital Love (Vídeo musical)
2001
Kazuhisa Takenouchi