México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
14 de febrero de 2014
Uy, uy, uy. Vamos a ver en qué queda el cine de ciencia ficción de la primera década del siglo XXI en adelante.

Hubo unos 20 años de cine donde los FX eran creíbles. Es cierto que no pocas cosas cantan, pero en su conjunto está muy logrado. Hablo del cine de altura, al menos económica.

Tiburón, pasando por ET, Regreso al Futuro, Apocalipse Now, Indiana Jones, Alien, Gremlins, Terminator 2, Arma Letal, La Jungla de Cristal, son los primeros que se me pasan por la cabeza.

Escenas de acción bien resueltas, y "de verdad". Muñecos currados. Con animatronics o lo que sea, pero estaban ahí, en la escena. Los vehículos también estaban, lo tiros , las explosiones, las heridas, todo estaba.

Pero, oh, maravilla, el ordenador bajó del cielo, y parecía que podía simular todo, que todo lo podía hacer mejor, más barato y más rápido. Más espectacular.

Resulta que esas pelis del 75-95 - más o menos - con el tiempo bajaron un escalón en cuanto a la valoración de su técnica. Creo que es una parte importante de la calidad global de la peli, porque, por ejemplo - Tiburón no hubiera sido lo que fue ni lo que es, si el tiburón fuera un monigote de felpa.

Pero, resulta que ahí se quedó la cosa. ET se ve igual hace quince años que ahora, y muy probablemente dentro de otros quince no cambiará la cosa.

¿Qué me ha pasado al volver a ver esta película?. En mi opinión un porcentaje desmesurado de su interés en su estreno - como La Amenaza Fantasma -, se basó en tener una peli de Star Wars, pero con efectos a tope, por todas partes, a cual más barroco.

En el 2002 se pensaba que el ordenador lo podía simular todo y estos se lo creyeron. Más de 10 años después, nuestra vista ha aprendido a distinguir el ordenador de la realidad, y cada escena, cada nave, cada ciudad, cada monstruo me resultan aburridos, cuando no cargantes.

La historia ya está comentada, se trata simplemente de contar en más de dos horas, lo que se tenía que despachar en no más de media hora.

Por eso creo que según vayan pasando los años esta peli será cada vez más ninguneada.

(En el spoiler no desvelo nada)
Caramelo_C