España España · Madrid
Voto de jjap84:
Fantástico. Drama Película compuesta de ocho cortometrajes. Son ensoñaciones dispersas, independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez, sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte. Los ocho relatos (extraídos de sueños de Kurosawa) reflejan lo cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2012
Dividida en ocho cortometrajes el gurú del cine japonés nos muestra en una de sus últimas películas sus sueños mas recurrentes.

Los sueños de Akira Kurosawa no es una película fácil de ver, ya que ninguno de los ocho cortos tiene una linea argumental excesívamente clara, basándose bastantes de ellos en tradiciones y leyendas japonesas que pillarán en fuera de juego al espectador que no esté familiarizado con la cultura oriental, su guión casi inexistente tampoco ayuda a agilizar los cuentos, llegando a resultar soporífera en alguna ocasión.

Desarrollo argumental aparte su punto fuerte es el apartado visual, tanto las historias mas coloridas, como las mas sombrías son una auténtica delicia a la vista, con un Kurosawa en estado de gracia una vez mas en la dirección y una fabulosa fotografía.
jjap84