España España · Pamplona
Voto de Hecks24:
Terror. Thriller. Intriga Cuarta entrega de la popular saga de terror "Scream". Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos cometidos en Woodsboro. Diez años después, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal con motivo de la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido: Ghostface. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2011
"Nueva década. Nuevas reglas". Es el mensaje que aparece en el cartel promocional de la cuarta entrega de "Scream".

Personalmente, no entiendo las malas críticas que está recibiendo en esta web (aunque son más numerosas las buenas). No sé si la gente se espera ver una maravilla de película o, por el contrario, ven "Scream 4" sin saber que es lo que ven. Me refiero a que, desde el primer Scream, sabemos que son películas con un slasher cargadas de humor. Eso si, negro. Y desconozco también qué razones llevan a pensar que es una nueva entrega de "Scary Movie". En fín, Wes Craven indicó hace ya más de una década (¡¡Qué rápido pasa el tiempo!!) que las películas de la saga llevaban una enorme carga de crítica, de autocrítica y de guiños al género. Y sí, esta cuarta entrega se ríe de sí misma, de la moda de "remakear" viejas glorias y, a la vez, actualiza las reglas que estableció en el inicio de la saga.

Hoy he acudido al cine. Y he salido pletórico. He visto lo que esperaba y una lluvia de recuerdos han inundado mi cabeza: un regreso a Woodboro, al "Scream" original. Y, aunque parezca un remake de ella misma, "Scream 4" vapulea a casi la totalidad de peliculillas que han salido en la última década.

Sidney, Gale, Dewey y Woodboro. Una nueva entrega del slasher que marcó un nuevo comienzo en el género de terror. Enorme acierto de Craven y Williamson de volver al origen de la historia. Situar la trama en donde todo comenzó para establecer esas reglas nuevas que rezan en el cartel.

Nota: 8/10 (Scream 1 es inigualable)

LO MEJOR: Sidney, Gale (sublime) y Hayden Panettiere.
LO PEOR: Quizás hubiese hecho un poco más espectacular alguna escena.

A más ver...

H.