España España · coruña
Voto de jrc:
Comedia. Drama A miles de kilómetros al sur de Buenos Aires, tres personajes viajan por las solitarias rutas de la Patagonia. Don Justo, un anciano de 80 años dueño de un bar de carretera que regenta su hijo, se ha escapado de casa para buscar a su perro desaparecido desde hace tiempo. Roberto, un viajante de comercio de 40 años, lleva una tarta para el cumpleaños del hijo de la joven viuda de uno de sus clientes. Ese mismo día María Flores, una joven ... [+]
10 de agosto de 2010
Bonita y bien contada, Historias Mínimas es una película de bajo presupuesto y pocas pretensiones. El director nos narra tres historias de tres personajes que viven en un pequeño pueblo y deben desplazarse a una ciudad a trescientos kilómetros, cada uno movido por una motivación diferente.

Un anciano que busca a su perro perdido, una muchacha humilde que debe participar en un pequeño concurso de televisión y un viajante que pretende conquistar a una viuda regalándole una tarta de cumpleaños al hijo de ésta, son las tres historias de las que habla el título.

La película entretiene y a ratos emociona pero las tres historias son irregulares, destacando por encima de todas la del anciano, sin lugar a dudas la más lograda. De todas formas pese a su irregular factura es muy superior a otros títulos que contaron con mucho más presupuesto, ya que las buenas ideas del guión y el buen hacer de los actores protagonistas no está peleado con ser una película, como decíamos, de bajo presupuesto y pocas pretensioes.
jrc

Últimas películas visitadas