España España · coruña
Voto de jrc:
Thriller. Acción. Drama Yuri Orlov, un traficante de armas ruso, recorre los países en guerra intentando eludir no sólo la persecución de un implacable agente de la Interpol, sino también la de sus rivales en el negocio e incluso la de alguno de sus clientes, todos ellos importantes dictadores. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2011
No puedo negar que la película que nos ocupa es tremendamente entretenida, que el guión, pese a ser un poco tópico y predecible, está bien hecho y el pulso narrativo es más que acaptable.

"El Señor de la Guerra" nos cuenta la historia de la ascensión y caida de un traficante de armas a escala internacional, de sus logros, peripecias y miserias personales.

Intenta, creo yo, hacer una cierta crítica al sistema, cosa que logra en algunos momentos, pero como buena película yanqui, se queda a medio camino entre el espectáculo y la denuncia social.

Pero lo que es más denunciable es la interpretción de ese patético actor, por llamarle de algún modo, que es Nicolas Cage, sobreactua, es poco creible y pone cara de tonto (en realida esa es su cara de poker) en todos los planos de la película.

A lo mejor con otro actor esta, por otro lado recomendable cinta, mejoraría muchos enteros, pero es lo que hay y si el director eligió como protagonista a este tipo que vive de la gloria de "Leaving Las Vegas" por demasiado tiempo, será por que el público americano se identifica con tan patético personaje.

En resumen, entretenida y a ratos buena película, pero tampoco intenteis encontrar una gran obra de arte.
jrc