España España · Tarragona
Voto de Gerard:
Romance. Drama Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2015
La novia es la mejor película española del año y es personalmente la mejor película que he visto en este 2015. Paula Ortiz de ha encargado de adaptar a Lorca con una calidad que se escapa de lo que el cine de este país nos tiene acostumbrados y, aunque yo no conozca demasiado del poeta andaluz, me he empapado de él en cada conversación, en cada plano. La historia de "Bodas de sangre" se traslada a la gran pantalla de forma impecable, con amor por los detalles por los relatos bien contados.

La directora ha hecho cada escena con pasión, exprimiendo la belleza de cada secuencia y haciendo de la fotografía uno de los puntos fuertes del film. No es usual toparte con una joya como esta, donde todos y cada uno de los planos desgarran y atrapan, al ritmo pausado y sentido que pide la historia, llegando al espectador con muchísima fuerza y sin pizca de añadidos innecesarios. Desde el primer instante hasta el fundido a negro te agarras a la butaca para presenciar una obra clásica narrada con un cariño que, como amante del cine, agradezco.

Ya acabo, solamente quiero añadir que el reparto está sublime, desde Imma Cuesta hasta el último figurante. Creo que me he enamorado de esta película. Si no arrasa en los Goya, llevándose todos los galardones, enviaré una carta a cada miembro del jurado con algún tipo de amenaza de algún tipo. Eso sí, en verso.
Gerard