Voto de Segundo Desayuno:
Cine negro. Thriller Dos ex-convictos no demasiado brillantes son contratados para asaltar una lucrativa partida ilegal de poker. Las culpas recaerán sobre el organizador del juego y los ladrones podrán empezar una nueva vida. Por desgracia, el dinero robado pertenece a la mafia, que se pone en contacto con el investigador y asesino Jackie Cogan para encontrar a los culpables. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2018
“Mátalos suavemente habla de dos ex-convictos que son contratados para atracar una partida ilegal de poker. Por desgrácia el dinero robado pertenece a al mafia, que contratará al investigador y asesino Jackie Cogan para encontrar a los culpables”.
Esta película huele a Tarantino, hasta parece que forme parte del universo de Pulp Fiction sino fuera porque visualmente tiene poco que ver. Me gustaría destacar a su favor los diálogos (especialmente aquellos que ocurren dentro del coche) y los personajes. Esta cinta esta repleta de personajes interesantes de los cuales hasta se podría hacer un spin off. Entre ellos me gustaría destacar al personaje de Ben Mendelsohn, que está muy bien interpretado, y el interpretado por James Gondolfini, que es un alcohólico muy real (nada de parodias).
Cuando decía que se huele Tarantino era por los diálogos y el universo pero a esta película le falta el montaje musical que hace este genio del cine indie.
En conclusión, es una muy buena película, con diálogos geniales, poca acción pero muy acertada y que se sitúa en un universo que nos gusta. Además está muy bien dirigida y tiene un buen reparto.
Segundo Desayuno