España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Drama. Romance Un hombre que solía ser un respetado cirujano trata de recuperar la memoria y a la hija que no lo recuerda.
17 de octubre de 2023
Después de ver que estuvo varios días en el top 10 de películas más vistas en Netflix y al comprobar que tenía buenas críticas en Filmaffinity, decidí darle una oportunidad.

La película está basada en una obra literaria polaca llamada "Znachor". Me alegra pensar que algún estudiante polaco se habrá alegrado de que hayan adaptado el libro a película, ya que ya no tendrán que leer el libro.

Se nota que está basada en una obra clásica, ya que utiliza varios clichés que no han envejecido muy bien y resulta bastante predecible. Sin embargo, esto no significa que la trama no sea interesante o disfrutable. Por ejemplo, el niño al que salvan en la introducción es un claro ejemplo de la regla de Chejov. Cada elemento de la trama cumple una función y, si no la tiene, no aparece. Siguiendo estos elementos, puedes anticipar la dirección que tomará la trama. Además, la película no logró captar mi atención hasta después de la primera hora, ya que durante este tiempo fue simplemente la introducción de los diferentes elementos. Fue solo cuando todos los personajes estuvieron presentados que se pudo añadir el drama a la historia.

En resumen, es una bonita historia romántica y familiar que, a pesar de tener un final típico y de tardar en coger ritmo, logra trasladar de manera excepcional el mundo rural de la Polonia de los siglos XIX y XX.
VRMASTER