Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
8
Thriller En 1944 las fuerzas aliadas -un millón de soldados reunidos en la costa sur inglesa- están preparadas para el desembarco. 48 horas antes de la operación, Winston Churchill se enfrenta con sus generales y aliados norteamericanos para decidir cómo afrontar lo que se convirtió en el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial. Si la campaña del Día D fallara, teme ser recordado como el arquitecto de una carnicería. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2017
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director Jonathan Teplitzky desnuda al primer ministro británico en este biopic my recomendable.

En 1944, Winston Churchill, principal opositor al desembarco de Normandía hasta el último minuto, había perdido todo el apoyo ganado con su resistencia a la invasión alemana y hasta su mano derecha, Eisenhower estaba a punto de darle la espalda. El hombre que hacían unos discursos de hierro estaba completamente solo y roto por dentro.

El primer ministro no quería repetir los errores que costaron tantas vidas, unos 500.000 hombres fueron asesinados en las playas de Galípoli durante la operación que capitaneó en 1915.

La mayor parte de la película se centra en este personaje, interpretado de manera sublime por el actor Brian Cox, en uno de sus papeles principales de toda su carrera. Se merece desde ya una nominación a los Oscar. Churchill muy debilitado y consumido por una depresión y por el alcoholismo, consiguió superar todos sus miedos. No lo habría conseguido sin el apoyo que le prestó en todo momento su mujer. El papel de la mujer lo encarna la actriz Miranda Richardson y también está a muy buen nivel.

La fotografía, música y la dirección de los actores son las tres bases fundamentales de la historia. Los bellos paisajes y las playas inglesas son parte fundamental de la película.

Es una muy buena película, que lo quiere es mostrar los tres previos al desembarco y todo lo que ocurrió alrededor de este personaje. Fácil de visionar, no se hace larga en ningún momento y nos presenta un acontecimiento clave en la segunda guerra mundial.

Lo mejor: La actuación de Brian Cox.
Lo peor: Quizás el público espera mucho más espectáculo.
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow