España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Thriller. Drama Driss y Manuel son dos amigos de la infancia que acaban tomando caminos distintos: Manuel eligió el tráfico de drogas, mientras que Driss se hizo policía. Cuando uno de los tratos de Manuel sale mal, los dos hombres se reencuentran y descubren que se necesitan el uno al otro para sobrevivir en sus mundos. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2019
El director y guionista francés David Oelhoffen nos presenta su tercer largometraje, tras darse a conocer en 2007 con su opera prima “Reencuentro” que fue presentada en la semana de la crítica de Cannes, posteriormente estreno “Lejos de los Hombres” que gano el Premio Signis en el Festival de cine de Venecia. Ahora en su nuevo trabajo, vamos viendo a grupo de personas cuyas vidas van a la deriva. La cinta fue presenta en el Festival de cine de Venecia fuera de concurso.

Nos cuenta la historia de un traficante de drogas y de un policía de la brigada de estupefacientes, los cuales tuvieron un pasado común en una de las barridas de las afueras de París. Su reencuentro será debido al asesinato del líder del grupo criminal, que era amigo del traficante y a la vez informaba en la sombra las operaciones al policía.

Aunque no lo parezca sus vidas están muy unidas y hay muchos temas que tiene que tratar e investigar sobre todo tipo de traficantes, crímenes y venganzas. Tanto el papel del traficante interpretado por Matthias Schoenaerts, como el del policía que interpreta Reda Kateb, son fundamentales en la historia. Me encanta como actúan y como se desenvuelven en toda la acción.

La película no es que presente grandes novedades, pero tiene una estructura narrativa y un ritmo que no da respiro al espectador. Tiene bastante tensión dramática y representa esa unión familiar y esa fuerza que se transmiten unos a otros. Me llama también la atención como afrontan el tema del duelo por sus seres queridos y todas las consecuencias que tienes que sufrir cuando perteneces a un grupo criminal y sobre todo cuando lo quieres abandonar. Si te gustan las películas donde el ritmo y la violencia son constantes la disfrutarás como yo lo he hecho.

Lo mejor: Las escenas de acción y la pareja protagonista.
Lo peor: Algunos aspectos que propone ya los hemos visto antes.

LASO83