España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Comedia. Romance Jocelyn es un hombre de negocios exitoso, ligón y un mentiroso compulsivo. Cansado de sí mismo se encuentra, a pesar de todo, seduciendo a una joven y bonita mujer haciéndose pasar por un discapacitado. Pero todo cambia el día en que ésta le presenta a su hermana en una silla de ruedas.
18 de diciembre de 2018
Nos llega en plena fechas navideñas el último éxito del cine francés, más de dos millones de espectadores han disfrutado de esta comedia en el país galo. La película está escrita, dirigida y protagonizada por Franck Dubosc, es su primera película como director, todos nos acordamos de sus interpretaciones en “Barbacoa de amigos” y en “Asterix y Obelix”.

Nos cuenta la historia de un empresario, ligón y mentiroso compulsivo llamado Jocelyn, el cual simula que está en una silla de ruedas para seducir a su joven vecina. Todo su plan se irá al traste cuando conoce a la hermana de ésta, que también va en silla de ruedas. Entre ellos ira surgiendo un cierto cariño y a medida que van pasando los días, el protagonista lo tendrá más difícil para decirle la verdad.

Es una comedia distinta a todo lo que estamos acostumbrados a ver, la premisa es tan retorcida que el espectador está preparado para cualquier cosa, pero aún así el buen hacer del guion, hace que veamos grandes momentos, la interpretación es muy natural y convincente. Se pasa un buen rato, es graciosa, sutil y divertida.

Los franceses son especialistas en este tipo de comedias, todo es elegante, lleno de ternura, a mí me gusto la verdad y pase una tarde bastante agradable, la película en su conjunto es muy graciosa. Aparte de Dubosc en el papel protagonista, el director ha contado con la presencia de Alexandra Lamy en el papel de la mujer minusválida de la cual se enamora. Muy recomendable para pasar un buen rato.

Lo mejor: Provoca momentos divertidos al espectador
Lo peor: Que se ve como una comedia convencional.

LASO83